PATROCINIO Y ESPONSORING EN EL DEPORTE. LA COMUNICACIÓN POR EL ACONTECIMIENTO.




Resumen: La tendencia del patrocinio deportivo está indiscutiblemente en alza. Son innumerables las empresas vinculadas o no al deporte que encuentran en él, el vehículo ideal para comunicar su marca y producto.
Este artículo revisa y actualiza los conceptos fundamentales involucrados en el financiamiento de espectáculos deportivos y sus actores fundamentales por parte de las empresas, buscando en esta operación aumentar su visibilidad en el mercado y complementar sus estrategias de marketing y comunicación corporativa. Especialmente interesa contribuir a una discusión terminológica en curso y al acopio de información disponible en un área de creciente interés en el ámbito de la docencia en comunicación el que, sin embargo, no ha sido objeto de similar atención académica.

Palabras Claves: Patrocinio, Deporte, Publicidad y Marketing

Abstract. Sport sponsorship has became an increasingly growing trend. Numberless are the brands and corporations that rely on sport marketing for their sales and revenues strategies, even though they could or could be not sport related.
This review revises and analyses the main concepts related to sports events sponsorships and the main corporate players for this play. Corporate world comes to this field looking for higher market visibility through a marketing strategy and corporate communication improvement. It’s my special interest to contribute to this issue’s current discussion and to the gathering of the available related information for this fast emerging subject in communication teaching, that hasn’t been academically appreciated paradoxically.

Keywords: Sponsorship, Sports, Publicity, Marketing



Versión completa disponible en
Revista Re Presentaciones
Periodismo, Comunicación y Sociedad
Escuela de Periodismo, Universidad de Santiago de Chile
n°3, Diciembre 2007, 167-183

www.periodismousach.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la legislación sobre financiamiento privado a la cultura en Chile

Acceso a la cultura: La comunicación en los espacios culturales.

Exigencias y desafíos a los investigadores en comunicación