Convocatoria VI Campus Euroamericano de Cooperación Cultural

Convocatoria VI Campus Euroamericano de Cooperación Cultural
OEI
24 March 2009 to 27 March 2009
Mar de Plata, Argentina


La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y la Fundación Interarts y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad de Mar del Plata, convocan el VI Campus Euroamericano de Cooperación Cultural en Mar de Plata Argentina del 24 al 27 de marzo de 2009 para abrir un espacio de encuentro e intercambio de acuerdo con al proceso iniciado en las versiones anteriores en Barcelona (2000), Cartagena de Indias, Colombia (2001), Sevilla (2003), Salvador de Bahia ( 2005), Almada – Portugal ( 2007).

El VI Campus Euroamericano de Cooperación Cooperación cultural Internacional propone una reflexión sobre:

* La necesidad de una mayor articulación entre gestión cultural y la dimensión científico- técnica en una sociedad donde los límites entre sectores cada vez son más débiles.
* La interacción entre políticas culturales y políticas científicas va a ser un tema de debate, análisis de experiencias y propuestas de cooperación.
* La proximidad de ciertos procesos creativos con la ciencia nos evidencian la necesidad de una mayor dialogo de sus actores partir de la presentación de proyectos por su protagonistas.

Este evento es ante todo un intercambio de ideas y proyectos en el ámbito cultural. Por lo tanto no es estrictamente un encuentro académico, aunque contaremos con reconocidos académicos, expertos e investigadores de ambos lados del Atlántico; ni un encuentro de creadores artísticos, aunque sin ellos no sería posible realizarlo; ni un espacio reservado para los encargados de las políticas públicas, aunque su presencia resulta indispensable para construir sueños e ideales responsables en escenarios futuros.

El Campus es un espacio para propiciar complicidades y sinergias que sirvan de estructura sólida para la construcción de puentes entre ambos continentes en las esferas de lo público y lo privado, la teoría y la práctica. En esta edición esperamos sobretodo consolidar los procesos que anteriores convocatorias han generado y fomentar los proyectos de cooperación cultural así como el reforzamiento de Redes Culturales que nos ofrezca mayores posibilidades y capacidad para concretizar iniciativas.

La oferta del Campus se concentra en las cuatro siguientes actividades:

* Presentación de reflexiones a partir de ponencias de especialistas en el tema
* Facilitar un espacio de intercambio entre agentes culturales y redes culturales;
* Fomentar un espacio de debate desde la diversidad cultural a partir de las realidades de sus participantes;
* Propiciar el contacto y conocimiento de las estructuras y discursos supranacionales que afectan la sector cultural.

Próximamente se anunciará en este espacio el canal de comunicación de contacto con relación a este evento.

Para más informacion (en ingles): http://www.interarts.net/newsletter/index.php?p=20&idioma=1


external link >

Show latest news, more from March 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la legislación sobre financiamiento privado a la cultura en Chile

Acceso a la cultura: La comunicación en los espacios culturales.

CONVERSATORIO SOBRE EL APORTE DE LA CULTURA EN LA CALIDAD DE VIDA