Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2008

Articulos en Línea

Mecenazgo y Patrocinio:
Mecenazgo y Patrocinio Cultural. Editorial RIL - Santo Tomás. Santiago, Chile. 2005.
La Ley Valdés y el aporte privado a la cultura: Patrocinio y donaciones con fines culturales. Editorial RIL - Santo Tomás. Santiago, Chile. 2003.
Donaciones con fines culturales: Las nuevas reglas. Baja(116 Kb).La gestión cultural como campo para el desempeño del periodismo en Chile. (81 kb).
Mecenazgo y financiamiento de la cultura. Modelos jurídicos para un estudio comparado. (74 Kb).
Políticas Culturales:
Nueva institucionalidad cultural: De las políticas culturales de gobierno a las políticas culturales de Estado. (58 Kb).
Globalización y cultura: Un enfoque de integración de dos países, Chile y España- V Congreso de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional. (70 Kb).
Medios de comunicación y Public Policies. El otro paradigma de Laswell. (54 Kb).
Consejo de cultura y artes. El nuevo orden de las políticas culturales en Chile. (62 Kb).

Gestión Cultural:
Consumidores, gestores y ciuda…

El ADN de la cultura

Imagen
Nuevo suplemento cultural de LA NACION de Argentina, sigue una tradición de prestigio en el periodismo cultural. El nuevo cuerpo especializado enfatiza la interacción con el público a través de chat, podcast, blog de sus periodistas y críticos, noticias en RRS y otros usos de las nuevas tecnologías de la información. “ADN” reemplaza lo sábados al tradicional Suplemento Literario de los domingo que el periódico trasandino empezó a publicar a principios del siglo XX.
Desde hace un par de semanas el prestigioso diario argentino LA NACION viene publicando un nuevo suplemento cultural. “ADN” es sin duda una renovada versión del periodismo cultural que en el espacio profesional trasandino y latinoamericano, ha tenido en el pasado notables exponentes, pero que suma en esta nueva versión, todo el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación para generar una alternativa atractiva, educadora y ejemplar.
Como se sabe, LA NACION es uno de los matutinos más prestigioso publicado en…

El G8 de la Cultura

Imagen
Grupo convocado en España reúne grandes equipamientos culturales del mundo y espera constituirse en un foro para debatir los retos futuros de la programación del ocio y el arte y estudiar nuevas fórmulas de cooperación y trabajo en red.
No sólo de pan vive el hombre. En Avila, España lo acaban de probar con gran éxito toda vez que el proyectado Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, con el apoyo de London School of Economics, organizó hace unas semanas el Foro Mundial de Centros Culturales, en el que participaron los directores de destacados Centros Culturales del mundo. A la cita acudieron ocho instituciones del máximo prestigio internarcional: el Lincoln Center de Nueva York, el Barbican Center de Londres, el Centro Pompidou de París, la Ópera de Sydney, el Centro Cultural de Hong Kong, el Foro Internacional de Tokio y la Biblioteca de Alejandría. En calidad de ponentes e invitados, asistieron otros expertos internacionales, como el director del Museo del Apartheid de Suráfric…