Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2008

Deportes, esponsoring y alcohol

Imagen
* Nuestros legisladores parecen privilegiar una visión mecanicista que pone en riesgo una fuente de financiamiento legítima y necesaria dado lo exiguo del mercado publicitario local.

La inserción de los principales clubes de fútbol del país reclamando a las autoridades una reconsideración de las normas actualmente en trámite que prohibirían taxativamente el vinculo de bebidas alcohólicas y sus derivados con la actividad deportiva, ha puesto nuevamente en discusión el límite de las actividades comerciales y sus vínculos con la búsqueda de objetivos sociales y, la legitimidad de las iniciativas legales que intentan extender su campo de acción hasta las opciones individuales y privadas de las personas.
A saber, el proyecto de ley que se encuentra en su segundo trámite constitucional, modifica la legislación actual en materia de expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, y en publicidad, etiquetado y venta a menores. La iniciativa admite la publicidad de bebidas alcohól…