Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2009

Fundraising universitario. A la caza de las donaciones.

Imagen
1.- Actualidad de las Donaciones.
Pese a que evoca tiempos pretéritos, el mecenazgo es en la actualidad una práctica bastante común y una herramienta concreta en el arsenal de recursos de comunicación que las empresas disponen para garantizar vínculos de colaboración con su entorno que contribuyan al sostenimiento de su reputación y al acrecentamiento de su imagen. Circunscrito dentro del amplio espacio de la filantropía con causa, (Bremner, 1988) la acción de los mecenas corporativos es un elemento clave para comprender uno de los fenómenos más dinámicos de la vida empresarial moderna.
La filantropía opera entre personas o entidades que donan y personas u organismos que reciben recursos para grupos, comunidades y organizaciones, bajo ciertos principios reconocidos a nivel internacional: Contribución voluntaria a iniciativas; Apoyo sin prejuicios y sin discriminación; Respeto a la libertad y a la dignidad de las personas u organizaciones apoyadas; Identificación con causas sociales, cu…