Estudio comparativo a nivel mundial sobre donaciones y filantropía: "World Giving Index".


Disponible en
http://www.cafonline.org/pdf/WorldGivingIndex28092010Print.pdf


Charities Aid Foundation ha publicado hoy el resultado de un estudio que valora el volumen de ayuda que destina cada uno de los países del mundo a causas caritativas.

Publicado por: AEFundraising
Dentro de la metodología utilizada hay que destacar las más de 1000 encuestas realizadas por cada país, cuyo objetivo era determinar el nivel de generosidad de cada persona, a través de diferentes aspectos, excluyendo a todos aquellos cuyos ingresos y situación imposibilitan este tipo de acciones.
Las donaciones monetarias realizadas en el pasado, el tiempo dedicado a actividades de voluntariado en alguna organización o las buenas obras realizadas en beneficio de la sociedad, son algunas de las variables utilizadas como base para la realización de esta investigación.
Entre las conclusiones más importantes extraídas de estos aspectos hay que señalar que a un nivel general el 20% de la población ha ejercido alguna labor de voluntariado, el 30% ha colaborado económicamente con alguna organización y el 45% ha realizado buenas obras con otras personas.
Otro de los resultados más reveladores es que según este análisis, Australia y Nueva Zelanda son los dos países más altruistas, seguidos de Canadá, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.En el otro extremo de la lista se encuentran algunos de los países que más están creciendo en los últimos años, como China e India.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la legislación sobre financiamiento privado a la cultura en Chile

Acceso a la cultura: La comunicación en los espacios culturales.

Exigencias y desafíos a los investigadores en comunicación