¿Un Ministerio de Cultura en Chile?






Es que no existe. Aunque tenemos un Ministro no hay un Ministerio. El Presidente de la República lo ha anunciado en su mensaje a la Nación el pasado 21 de Mayo.


Implicancias, riesgos y oportunidades de la reformulación de nuestra institucionalidad cultural

Debate público convocado por UNA y ADCULTURA

En relación al anuncio efectuado por el Presidente Sebastián Piñera en su mensaje del pasado 21 de mayo, la Unión Nacional de Artistas y la Asociación de Administradores y Gestores Culturales de Chile, A.G. AdCultura invitan, a la comunidad cultural a un debate público sobre el anuncio de creación de un Ministerio de Cultura y Patrimonio. El objetivo de esta actividad es entregar a las organizaciones ciudadanas la información y antecedentes necesarios respecto de esta modificación que sin duda impactará el desarrollo cultural del país.

Esta iniciativa está centrada en debatir en torno a las implicancias, riesgos y oportunidades que trae consigo la reformulación de nuestra aún joven institucionalidad. Para UNA y AdCultura resulta fundamental ampliar el debate y la participación ciudadana en las definiciones que se tomen a nivel gubernamental.

El Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke Carvallo, nos acompañará exclusivamente en la primera parte de este encuentro.

Programa

18:30 Palabras de bienvenida Presidentes de AdCultura y UNA.
18:45 Presentación Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke Carvallo.
19:00 Exposiciones panelistaS:
Agustín Squella, abogado.
Tehani Staiger, Vocera Plataforma Audiovisual.
Magdalena Aninat, Directora de Contenidos y Proyectos, CNCA.
20:00 Preguntas y Debate.
20:30 Cierre programa.

18:30 Martes 13 de Septiembre. Sala Conferencia 1. Centro Gabriela Mistral (GAM). Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227. Metro Universidad Católica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la legislación sobre financiamiento privado a la cultura en Chile

Acceso a la cultura: La comunicación en los espacios culturales.

Exigencias y desafíos a los investigadores en comunicación