SOSTENUTO. Conferencia de Observatorios culturales de Europa

El objetivo: La conferencia tiene el objetivo de dar a conocer y analizar las experiencias de cuatro laboratorios culturales establecidos en Francia, Italia, Eslovenia y Montenegro en el marco del proyecto Sostenuto. Estas experiencias piloto desarrolladas con el apoyo del Programa Med de la Unión Europea han demostrado que la cultura no sólo tiene valor en sí misma como vía de expresión y nexo de unión entre individuos y comunidades, sino que también puede convertirse en fuerza motriz de un cambio económico y social basado en las personas y su vinculación con los territorios. El contexto: En un momento en el que Europa está viendo temblar sus cimientos, los países miembros de la Unión Europea tienen la necesidad de aparcar los viejos modelos de desarrollo y buscar alternativas para apuntalar su futuro. Hoy más que nunca, con el próximo Programa Cultura y la futura Política de Cohesión de la Unión Europea en plena gestación, es fundamental redirigir nuestra mirada hacia la cultura y ponerla en primer plano. El programa: En la conferencia no sólo presentaremos las experiencias de los laboratorios culturales y las investigaciones realizadas a lo largo del proyecto, sino que también debatiremos sobre el papel de la cultura en el futuro de Europa, la influencia de las políticas culturales en los territorios y las relaciones entre la cultura, la creatividad y la innovación La conferencia está organizada por la Unidad de Investigación en Economí de la Cultura y Turismo de la Universitat de València (Econcult) en colaboración con las otras seis organizaciones participantes en el proyecto Sostenuto: AMI (Jefe de filas), CITEMA, Bunker, Expeditio, Relais Culture Europe y Zunino e Partner Progetti. Fuente. Universidad de Valencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la legislación sobre financiamiento privado a la cultura en Chile

Acceso a la cultura: La comunicación en los espacios culturales.

Exigencias y desafíos a los investigadores en comunicación