Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2014

Porqué las empresas deben apoyar con su patrocinio a las organizaciones culturales.

Gustavo Rodríguez egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional en México, me ha hecho llegar un cuestionario para su tesis de licenciatura sobre el tema de "Marketing Cultural”.

¿porqué las empresas deben apoyar a las organizaciones culturales siendo patrocinadores?
El Mecenazgo se beneficia en muchos países de la existencia de marcos regulatorios amplios con leyes orientadas a la promoción del aporte dinerario empresarialhacia actividades de interés público y al patrocinio como mecanismo publicitario. Es cierto que el Estado sigue siendo el financista más importante, pero sometido a criterios de regionalismo y subsidiaridad. Naciones de Europa están introduciendo modificaciones a sus leyes de mecenazgo para hacerlas más atractivas a las empresas y las personas. Se trata de un intento por tratar de revertir el impacto de una fuerte crisis del Estado de bienestar y, de paso modernizar una legislación que ya suma m…