Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2016

Nueva propuesta de ley de Mecenazgo en Argentina

Imagen
Nueva propuesta de ley de Mecenazgo en Argentina por Cristian Antoine ·     *    El actual gobierno de Argentina ha dado un paso sustantivo el presentar recientemente una ley federal de “Desarrollo Cultural”, iniciativa que la prensa ha denominado “Ley de Mecenazgo”.  *         A pesar de que algunasprovincias cuentan con una ley provincial propia, y la ciudad de Buenos Aires tiene la suya desde hace varios años, hasta aquí nunca se ha logrado sancionar una legislación por el estilo, que comprenda a todo el territorio nacional, de ahí la novedad de la iniciativa.
El mecenazgo en la actualidad en Argentina El mecenazgo de actividades culturales es una acción asumida por empresas preocupadas de encontrar nuevos mecanismos de comunicación con sus públicos. Para la empresa moderna, desarrollar una imagen positiva se ha convertido en todo un reto. Es cierto que la empresa tiene por principal objetivo lograr una rentabilidad económica que permita su desarrollo, pero se estima en la actualid…

HERRAMIENTAS PARA RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN EN MUSEOS. APUNTES PARA UN DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN MUSEAL EN DOCE MUSEOS DE SANTIAGO DE CHILE (selección)

Imagen
HERRAMIENTAS PARA  RELACIONES PÚBLICAS Y  COMUNICACIÓN EN MUSEOS. APUNTES PARA UN DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN MUSEAL EN DOCE  MUSEOS DE SANTIAGO DE CHILE[i].
                                                                                              CRISTIAN ANTOINE
RESUMEN Si se asume que las Relaciones Públicas son una parte de un sistema complejo en la relación entre una organización y los públicos, este tipo de función debería ser una constante en el tipo de museo moderno,  que utiliza las innovaciones tecnológicas como herramientas para mejorar esa relación con sus audiencias.
El trabajo realiza un diagnóstico de la comunicación  en doce museos chilenos, ubicados  en la capital. Presenta un estado de situación de las condiciones de realización de acciones de relaciones públicas en estas organizaciones. Incluye  como ejemplos museos de naturaleza jurídica variada, diversas temáticas  y dependencias institucionales múltiples, pues  asume  que, cualquiera sea la condición del mus…